El Barça ha ido hasta el final para recurrir la tarjeta roja que recibió Ousmane Dembélé en el último partido liguero frente al Sevilla. El jugador francés le dijo a Mateu Lahoz "muy malo, eres muy malo" mientras gesticulaba con sus brazos a escasa distancia del colegiado.
El Comité de Competición decidió imponerle una sanción de dos partidos, una decisión que a priori le haría perderse El Clásico. Pero que después de la decisión de aplazarlo no afectará para el encuentro de esta jornada y para el del Valladolid.
Aún así el Barça emitió un recurso para tratar de reducir la sanción pero el Comité de Apelación ha rechazado la petición del Barça y seguirá en pie esa sanción de dos encuentros.
Un error de apreciación
El Barça alegó que Mateu "había cometido un error de apreciación" que vino dado por "la falta de pericia del propio jugador en la utilización del español, además de existir una gran distancia entre el árbitro y este, haciendo que pueda haberse entendido o escuchado de forma errónea las palabras objeto de sanción", según espeta la resolución.
El comité cree que "no se puede apreciar de la prueba videográfica aportada la existencia de dicho error puesto que en ningún momento del visionado se observa la conducta del jugador expulsado descrita en el acta arbitral".
[Más información: Betis y Valladolid se quejan del aplazamiento de El Clásico: "Van a llegar con menos desgaste"]