El nombre de Kathryn Mayorga saltó a la palestra cuando se conoció que había presentado una denuncia, en el año 2018, contra Cristiano Ronaldo por una presunta violación. La mujer, de nacionalidad estadounidense, afirmó entonces que el equipo legal del futbolista se aprovechó de su "frágil estado emocional" para firmar un acuerdo de conciliación y confidencialidad.
La CNN presentó un documental al respecto en el que desvelaban que el propio delantero de la Juventus de Turín reconoció haber pagado 375.000 dólares a Kathryn Mayorga por los hechos ocurridos en el verano del 2009 en un hotel de Las Vegas.
El pasado mes de septiembre, Mayorga concedió una entrevista al diario alemán Der Spiegel. Esto supuso la ruptura de la cláusula de confidencialidad y abrió la caja de los truenos. Entre especulaciones sobre si la denuncia era retirada o no, y las investigaciones de la Policía, el tabloide británico The Sun ha revelado unas conversaciones entre el cuerpo policial y la Fiscalía.
El medio inglés ha tenido acceso a más de 100 páginas de un intercambio de correos electrónicos entre las mencionadas Fiscalía y Policía. Entre estas, existen unas conversaciones de los organismos que apuntan en la dirección de la coincidencia del ADN de Cristiano Ronaldo con el de las pruebas encontradas en la investigación de la supuesta violación.
Otro de los puntos calientes de estos correos electrónicos se encuentra en que se deja constancia de que Kathryn Mayorga le pidió al futbolista portugués que parase. El pasado mes de julio, la norteamericana descartó presentar cargos, pero ahora no descarta volver a emprender acciones legales contra el luso.
[Más información: Cristiano Ronaldo intentó silenciar con 338.000€ a la mujer que le denunció por violación en EEUU]