El FC Barcelona ya tiene la cuarta equipación que vestirá esta temporada 2019/2020. Así lo ha publicado el portal Footy Headlines este miércoles. La elástica es amarilla con cuatro rayas rojas que representan los dedos de Guifré el Pilós. Este es considerado fundador de Cataluña y sus cuatro dedos ensangrentados sobre un escudo dorado tras una batalla están marcados en la elástica culé.
Es una estética muy similar a la que lució el equipo en el año 2014, que representaba la senyera catalana: amarilla con rayas rojas. Si este estampado ya fue polémico en su día, más lo ha sido esta supuesta equipación para este año, tras el fallo emitido por el Tribunal Supremo y los disturbios ocurridos en Barcelona.
La intención es que la camiseta se estrene en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid el último fin de semana de noviembre. También es probable que frente al Real Madrid, en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, se luzca este diseño. El objetivo del club es que sea una prenda especial para ocasiones destacadas.
Los de Valverde visitan al Slavia Praga este miércoles. Es la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los culés se sitúan segundos en el grupo F, por detrás del Dortmund, pero con los mismos puntos que los alemanes. En La Liga, son líderes a tan solo un punto de Real Madrid.
[Más información: El Barcelona está obligado a ganar esta Champions o la siguiente para ir al Súper-Mundial]