Gerard Piqué no tiene reparos a la hora de hablar de política. El futbolista del Barcelona se ha mantenido dispuesto a entrar en la polémica aunque asegura no entender el motivo por el que los jugadores deben posicionarse a pesar de que el voto es secreto.
En unas declaraciones publicadas en El País Semanal, el central ha asegurado su desacuerdo con la falta de entendimiento entre los políticos y ha propuesto una solución: "Defender con argumentos no puede ser malo. Te estás dos meses o tres encerrado en una habitación hasta que llegues a un acuerdo".
Además, ha confesado haber mantenido conversaciones con sus compañeros de selección: "Nosotros con la gente de la selección hemos hablado mil veces de política, pero luego hemos salido al campo a jugar".
La situación en Barcelona se ha ido relajando con el paso de los días. La sentencia del 'procés' provocó que los ánimos se caldearan en la ciudad catalana y que se decidiera aplazar El Clásico para evitar problemas mayores. El enfrentamiento se jugará el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou.
[Más información: Piqué: "Nunca dije que sea 'indepe', pero los políticos han fallado, aunque solo unos están en la cárcel"]