El holandés ya no se esconde. Ronald Koeman ha hecho público su interés por ser entrenador del Barça. Ya había comentado sus intenciones en los últimos meses, consciente de la mala racha de Ernesto Valverde, pero esta vez ya habla de posibilidad más real.
Koeman ha declarado en la última rueda de prensa que ha dado con la selección holandesa que "es una posibilidad". Eso sí, ha aclarado que "sólo después de la Eurocopa 2020".
También se ha hecho público en las últimas semanas una cláusula liberatoria que tiene el holandés en su contrato mediante la que podría dejar la selección y fichar por el club culé. Él mismo se encargó de confirmarlo.
Con el futuro de Valverde cada día más en el aire, la realidad es que el Barça está pendiente del mercado de entrenadores por lo que pueda pasar. Los plazos se cumplirían mirando el historial del equipo catalán ya que no acostumbran a echar a su entrenador a mitad de temporada. Por lo que si deciden no continuar con el vasco a final de temporada, la opción Koeman tras la Eurocopa sería la mejor situada.
[Más información: Koeman reconoce que podría ser el sustituto de Valverde en el banquillo del Barça]