La histórica victoria de El Álamo en el nuevo formato de Copa del Rey que se estrenó este miércoles quedó en segundo plano por un incidente en la previa del encuentro. Antes del comienzo, debe sonar el himno nacional en esta edición copera. Pero en la megafonía del Facundo Rivas hubo un error que no dejó a nadie indiferente.
Cuando los jugadores estaban ya sobre el terreno de juego esperando la interpretación, comenzaron a sonar los acordes de un himno anticostitucional. La equivocación se produjo al poner el himno con la letra franquista de la 'Marcha Real de España'.
El club ha pedido disculpas
Después del partido, el club se excusó de lo sucedido en un comunicado donde el presidente de la entidad, David Orgaz, pedía disculpas por "el error humano del departamento de comunicación al poner un himno anticonstitucional".
"Nuestra entidad se rige por valores única y exclusivamente deportivos, y en ningún caso ha sido nuestra intención mezclar el deporte con ideologías políticas", seguía el comunicado donde resaltaban su disculpa hacia "cualquier persona o entidad que se haya podido sentir ofendida".
El Álamo, más allá del incidente, tenía mucho que celebrar ya que se enfrentará a un equipo de Primera División, exceptuando a Barcelona, Atlético, Real Madrid y Valencia, en la próxima ronda. El sorteo será el próximo domingo 17 de noviembre a las 12:30 horas.
[Más información: Ortega Smith niega el saludo a Gerard Piqué: "Ha despreciado a España"]