El salto de calidad que para el ataque azulgrana supuso el arribo de Caroline Graham Hansen puede explicarse desde la estadística. Tres goles y una asistencia sirvió la noruega en el triunfo (6-1) del Barcelona ante el Deportivo Abanca.
La fiereza del conjunto gallego, gran revelación en este inicio de curso, se diluyó ante el equipo catalán. Sus números en el Estadi Johan Cruyff, no obstante, son para achatarse. El Barcelona no entiende de rivales sino de goles; otro buen botín volvió a rescatar ante su público tras saberse superior al CD Tacón (9-1), al Atlético de Madrid (6-1), al EDF Logroño (5-0) y al Levante (5-0).
Este domingo firmó otra victoria rutinaria, ante el Dépor, para seguir líder en solitario de la Primera Iberdrola.
Más allá de Caroline Graham Hansen, exquisita prácticamente en toda acción que arranca desde la derecha, el ataque azulgrana lo iluminaron también Jenni Hermoso, Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí. Más allá de sus tantos, el técnico Lluís Cortés enumeró asimismo otras conquistas: el regreso de Vicky Losada y de Lieke Martens tras sus respectivas lesiones.
Al Dépor Abanca, en cambio, le quedó el último arrebato de Teresa Abelleira para descontar parte de la diferencia, aunque el adverso 6-1 es igual de rotundo.
Se queda, así, la escuadra coruñesa en la tercera posición de la tabla. El Barcelona suma 25 puntos. El Atlético de Madrid es segundo, con 24 unidades, tras su última victoria ante el Espanyol. El Dépor les sigue con 19.
Otros resultados
Hacia arriba mira el Athletic Club de Bilbao después de su triunfo en Vallecas (1-4). Ane Azkona (min. 29), Oihane Valdezate (min. 45), Damaris Egurrola (min. 52) y Yulema Corres (min. 68) anotaron por parte del conjunto visitante. La argentina Yael Oviedo hizo el tanto del Rayo Vallecano.
Siete goles dejó, en cambio, el Sevilla-Valencia. El cuadro hispalense sumó los tres puntos gracias a su agónico triunfo (4-3). La estadounidense Toni Payne rubricó el triunfo sevillista en el minuto 90 tras una vibrante lucha entre los dos equipos.
La misma cantidad, pero con el marcador adverso, arrojó el último choque de la jornada, que disputaron en Las Gaunas el EDF Logroño y el Levante, que da un salto hasta el cuarto puesto.
Fue un choque vibrante. Claudia Zornoza (m.6) y un doblete de Alba Redondo (m.13 y 24) firmaron un inicio estelar del conjunto valenciano. Pero no pudo respirar tranquilo. Jade Boho, de penalti (m.28) y Chini Pizarro (m.33) respondieron por el equipo de Gerardo García.
Ni siquiera otro gol levantinista, conseguido por Eva Navarro a los diez minutos de la reanudación, aplacó a las riojanas, que respondieron de nuevo por medio de la brasileña Isadora Freitas (m.62), aunque su reacción se quedó finalmente en la orilla.
Un gol inolvidable, por la importancia y el escenario, firmó Cristina Martín-Prieto. La UD Granadilla Tenerife Egatesa se impuso por 1-0 al Real Betis Féminas en el Heliodoro Rodríguez López y tomó cierto aire. Es lo que le falta al cuadro bético, penúltimo clasificado. La victoria conseguida por el CD Tacón ante la Real Sociedad traslada la urgencia de Madrid a Sevilla.
El Sporting de Huelva también se alejó del descenso al imponerse por 2-0 al Madrid CFF en el otro partido adelantado al sábado.
[Más información: El balón rodará en la Primera Iberdrola: las jugadoras vuelven a escena tras la huelga]