El fondo de inversión Silver Lake se ha hecho con algo más del 10 % del grupo City Football Group (CFG), que engloba al Manchester City, por 500 millones de dólares (454 millones de euros).
CFG posee, además del City, el New York City, el Melbourne City, el Yokohama Marinos el Club Atlético Torque, el Girona y el Sichuan Jiuniu.
Según anunció el City en un comunicado remitido a los medios, esta inversión de capital valora a CFG en 4.800 millones de dólares (4.362 millones de euros).
Los fondos de esta inversión serán utilizados por CFG para "financiar oportunidades de crecimiento internacionales y para desarrollar activos tecnológicos y de infraestructuras".
Según apuntó la misma fuente, ningún accionista actual de CFG está vendiendo participaciones en esta inversión de capital y Abu Dhabi United Group, empresa del jeque Mansour bin Zayed sigue siendo el accionista mayoritario con el 77 % de las acciones.
Lo que sí supone esta inversión es que el consejo de administración de CFG aumenta de ocho a nueve miembros. Egon Durban, director ejecutivo de Silver Lake, es el nuevo integrante del consejo.
[Más información: El declive de Guardiola en Inglaterra: un fatídico año que empeora con su activismo en Cataluña]