El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, celebró el buen partido ante el Borussia Dortmund (3-1) y la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Champions League, si bien lamentó la lesión muscular del francés Ousmane Dembélé.
El preparador del equipo azulgrana puso en valor el pase de su equipo como primero de grupo a la siguiente ronda en el que, en su opinión, es "el grupo más difícil de la fase de grupos" de la Champions. "Un año más estamos clasificados como primeros. Para nosotros significa mucho. Salvo los últimos diez minutos, el equipo ha hecho un gran partido. Estamos contentos", destacó.
En este sentido, Valverde insistió en que, pese a la irregularidad de su equipo en el primer tercio de la temporada, sus jugadores compiten. "Lo que está claro es que no perdemos la cara a ningún partido. Han habido bastantes partidos que hemos empezado por debajo del marcador y le hemos dado la vuelta", agregó.
Sobre los nombres propios del encuentro, el técnico barcelonista elogió a Messi -"ha hecho un partido increíble", dijo- y celebró su conexión con Griezmann en el tercer tanto. "Al final, los jugadores que son buenos siempre se entienden. Es una cuestión de tiempo porque, al final, Leo es un extraordinario pasador y Griezmann es un jugador que se desmarca muy bien", subrayó.
También tuvo palabras de elogió hacia Frenkie de Jong: "No es solo cómo juega, sino que luego es un jugador muy fuerte que tiene mucha posibilidad de apretar arriba. Es un jugador que nos aporta mucho".
Lesión de Dembélé
Aunque más allá de las buenas actuaciones del partido, Valverde lamentó la lesión de Dembélé, que dejó el césped en el minuto 26 aquejado de unas molestias en el muslo derecho.
"Tengo la sensación de que ha sido un jugada rara, extraña. Una jugada en la que iba pasado. Estamos tristes por él. La mala noticia es su lesión. Vamos a ver si le podemos ayudar", lamentó.
[Más información: El Barcelona gana al Dortmund y se clasifica para los octavos de la Champions League]