Robert Moreno dará la cara este jueves. El técnico catalán está preparado para responder ante los medios de comunicación a Luis Enrique, después de que este diera su versión con dureza durante su presentación como seleccionador. Los ataques del asturiano no han sentado bien al que fuera su ayudante, quien no esperaba recibir los palos que recibió este miércoles desde Las Rozas.
Robert dará una rueda de prensa esta tarde desde el Claris Hotel & Spa de Barcelona. Comparecerá en torno a las 18:30 horas para dar su punto de vista del conflicto, pero no admitirá preguntas de los medios de prensa que acudan a la cita. Hablará sobre lo ocurrido a través de un comunicado.
Luis Enrique llamó "desleal" a Robert Moreno, a quien acusa de una "ambición desmedida" tras llegar al banquillo de la Selección. Robert defiende que no fue desleal y mantiene que durante los meses en los que estuvo de interino consultó con el asturiano todo lo que hizo en el equipo. Fue a partir del momento en el que Luis Enrique comunica su salida cuando Robert comienza a asumir sus responsabilidades tras el cambio de mando.
El desencuentro entre ambas partes nace el 12 de septiembre de la reunión que mantienen. Luis Enrique sostiene que en aquel encuentro Robert le dejó claro que quería ser el seleccionado en la Eurocopa y que tras ella le volvería a dejar el cargo e, incluso, estaría dispuesto a volver a ser su segundo. El asturiano decidió entonces que no contaría más con Robert Moreno en cualquier futuro proyecto.
[Más información: Luis Enrique: "Robert Moreno fue desleal y no quiero a nadie así en mi staff en la Selección"]