El Granada cortó este sábado una racha de cinco jornadas sin ganar al imponerse por un contundente 3-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Deportivo Alavés, que acumula dos derrotas seguidas. [Narración y estadísticas Granada 3-0 Alavés]
Los visitantes fueron mejores y perdonaron en el primer tiempo pero en el segundo fueron arrollados por el equipo rojiblanco, que goleó gracias a los tantos de Carlos Fernández, Roberto Soldado, éste de penalti, y el venezolano Yangel Herrera.
Además, se vieron favorecidos por la expulsión por doble amarilla del ghanés Wakaso Mubarak en el minuto 67, acabando los vascos con nueve jugadores por la roja directa a Víctor Laguardia en el epílogo del choque.
El Alavés dominó el partido y dispuso de más ocasiones peligrosas en un primer tiempo marcado por las lesiones del local Joaquín Marín 'Quini' y del visitante Tomás Pina, ambos con problemas de rodilla que podrían ser de importancia y que les obligaron a ser sustituidos.
Lucas Pérez dispuso en los primeros minutos de una clara opción de gol que no aprovechó al salir vencedor el meta portugués Rui Silva del mano a mano entre ambos.
Mejoró el Granada con el paso de los minutos, sorprendiendo a los visitantes con la velocidad por banda de Álvaro Vadillo y con las acciones a balón parado, con el venezolano Yangel Herrera a punto de marcar en una de ellas.
La otra ocasión clara de los andaluces en el primer tiempo la firmó Quini en la jugada en que se lesionó tras un mal apoyo que provocó su mal remate cuando estaba en franca posición para marcar.
El Alavés se creció en los minutos previos al descanso y volvió a asediar a los rojiblancos con opciones buenas para hacer el 0-1 de Joselu y Lucas Pérez, ambos con el punto de mira desviado, y de nuevo de Lucas Pérez, que casi sorprende a Rui Silva en una saque de esquina directo.
El Granada salió lanzado en el segundo tiempo y a las primeras de cambio marcó el 1-0 por mediación de Carlos Fernández, que remató a la perfección un medido centro de Víctor Díaz en una acción que el mismo punta había iniciado con varios regates en el centro del campo.
Sin tiempo para la reacción visitante, Soldado marcó el 2-0 antes de la hora de partido al transformar en gol un penalti pitado por el árbitro por tocar el balón con la mano Manu García tras un saque de esquina local.
El partido se le puso aún más de cara a los andaluces cuando en el minuto 67 fue expulsado Wakaso por doble cartulina amarilla.
No hubo noticias en el segundo tiempo en ataque del Alavés, incapaz de recuperarse de los tres mazazos en contra y que recibió otro más cuando Yangel Herrera marcó el 3-0 tras una buena jugada personal en el área rival para liquidar el duelo.
En el tramo final del choque, Antonio Puertas perdonó el 4-0 y el Alavés sufrió su segunda expulsión al ver la roja directa Laguardia tras una fea entrada a Carlos Fernández.