Osasuna y Sevilla igualaron a un tanto en El Sadar en el partido que cerró la decimosexta jornada de la Liga española, en el que el club navarro jugo la última media hora de partido con un jugador menos y el equipo andaluz, que se aleja de los líderes, no lo supo aprovechar. [Narración y estadísticas: Osasuna 1-1 Sevilla]
Munir adelantó a los hispalenses en el tramo inicial del encuentro, pero el infatigable argentino Chimy Ávila, con su sexto gol de la temporada, firmó el empate definitivo en la prolongación del primer periodo, en el que se produjo el susto de Marc Cardona, que tuvo que ser trasladado a la Clínica de Navarra con una conmoción cerebral.
Osasuna salió valiente al partido intentando inclinar el terreno de juego como es habitual en El Sadar hasta que el jugador del momento en Pamplona, Chimy Ávila, estrelló un buen testarazo a centro de Rubén García en el larguero en el minuto 5 de partido ante el que nada pudo hacer el guardameta del Sevilla Vaclik.
El Sevilla por su parte intentó crear ocasiones a través de un Éver Banega que orquestó al conjunto hispalense durante la primera parte. De las botas del argentino salió un pase al hueco hacia un Munir que ganó la espalda a Estupiñán para posteriormente disparar desde la frontal del área para adelantar a su equipo en el marcador ante un Juan Pérez que nada pudo hacer.
El Sadar se silenció en el minuto 23 cuando Marc Cardona se quedó tendido sobre el césped tras un choque en el que el central sevillista Diego Carlos, cayó encima después de que ambos disputaran un balón aéreo. El delantero fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario por una conmoción cerebral.
Estrada Fernández añadió 5 minutos de tiempo debido al percance de Cardona y a las 23 faltas que cometieron ambos equipos durante una primera parte trabada. Dos minutos más tarde, Chimy Ávila aprovechó un pase de tacón de Adrián para fusilar a Vaclik, poner el empate en el electrónico, hacer su sexto gol en liga y hacer estallar El Sadar. Con empate a uno se llegó al final de la primera parte.
Osasuna salió al segundo tiempo buscando el gol. Kounde medía mal el bote del balón, el esférico le pasó por encima de su cabeza y Rubén García estuvo rápido para aprovecharlo y disparar con mala fortuna estrellando la pelota en el poste derecho de la portería de Vaclik. Osasuna avisaba.
Lopetegui intentó dar un vuelco a su juego con la introducción en el terreno de juego de Franco ‘el mudo’ Vázquez y Carrico. En el minuto 61 de partido, el colegiado del encuentro, Estrada Fernández, expulsó al capitán rojillo, Oier, por doble amonestación después de una falta sobre Banega. Osasuna tenía que aguantar media hora con un hombre menos.
El VAR fue protagonista al anular un penalti inicialmente señalado por Estrada Fernández en una segunda parte en la que Adrián trató de poner algo de tranquilidad en el juego de ida y vuelta que se efectuó.
Antes del pitido final, el nuevo delantero hispalense, Dabbur disparó de forma cruzada estrellando el esférico en el palo izquierdo de la portería de Osasuna.
En los minutos finales, Osasuna se dedicó a defender ante un Sevilla, que con un jugador más, se volcó hacia la portería rojilla hasta que se llegó al final con un empate entre Osasuna y el Sevilla.