El Liverpool se encuentra en Doha para disputar el Mundial de Clubes, después de proclamarse campeón de Europa el pasado mes de junio frente al Tottenham. Desde allí los reds han conocido que será el Atlético de Madrid al equipo que tienen que superar en los octavos de final de la Champions League si quieren seguir aspirando a revalidar el título continental.
Jürgen Klopp dio sus primeras impresiones sobre el sorteo ante los medios de comunicación. "Es un sorteo interesante. Antes de celebrarse pensé que tocaría en Madrid -uno de los dos clubes- y así son las cosas. Madrid es un lugar de donde solo tenemos recuerdos fantásticos, todos nosotros. Es genial, pero esta vez jugamos contra el Atlético y es su campo", comentó el técnico alemán.
Los emparejamientos han sido dispares y según ha dicho el propio Klopp "hay más o menos cuatro o cinco potenciales finales ya en los octavos". "Así que realmente buen sorteo, difícil como estaba previsto. No creo que Simeone esté corriendo por su casa feliz de tener que enfrentarse al Liverpool", aseguró el germano.
Espera una eliminatoria "difícil entre dos equipos acostumbrados a un fútbol intenso, con estilos diferentes y una organización algo distinta, pero ambos preparados para la intensidad, lo que hace que sea difícil para ambos".
Recuerdos del Wanda
El Liverpool, precisamente, ganó la Champions en la casa del Atlético de Madrid: "Creo que usamos el vestuario local en la final. Quizá podamos preguntarles si podemos volver a utilizarlo. Fue realmente agradable. Estaba lleno de carteles del Liverpool, pero creo que se han desecho de ellos".
"Es fantástico. ¿Qué puedo decir?. Pasé una de las mejores noches de mi vida en ese estadio, pero esta vez, ante todo, tenemos que ir a trabajar y a dar lo mejor de nosotros. Luego tienen que venir a Anfield, que es un lugar muy bonito también", recordó Klopp.
[Más información: Valencia y Barça consiguen rivales asequibles en Champions; Madrid y Atleti pagan ser segundos]