El Real Jaén dio la primera sorpresa del nuevo formato de la Copa del Rey al superar en una tarde-noche mágica al Alavés por 3-1 con los goles de Ocaña, Miguel Martín y Fran Hernández, mientras que Pere Pons anotó el vitoriano. [Narración y estadísticas: Jaén 3-1 Alavés]
Los jiennenses, de Tercera División, fueron más intensos que su rival y le dieron una alegría a una sufrida afición, que aún recordaba el descenso con los vitorianos a Segunda B el 7 de junio del año 2014
El Deportivo Alavés se vio sorprendido por el Real Jaén en la primera mitad, ya que el equipo de Tercera División salió motivado y en la primera llegada blanca, el defensa Ocaña batió a Sivera de un remate cruzado.
Los vitorianos no reaccionaron en este periodo y apenas llegaron con peligro, pero es que en la reanudación se quedó con uno menos con la expulsión de Laguardia, que le dio más firmeza al Real Jaén.
La recta final fue frenética y Miguel Martín puso el 2-0, Pere Pons redujo distancias y Fran Hernández llevó la locura con el 3-1 que le dio la clasificación a los blancos ante un Primera División.