El Borussia Dortmund ha hecho oficial este domingo el fichaje de Erling Haaland, delantero del Red Bull Salzsburgo que estaba asombrando a Europa con su poderío goleador en Champions, hasta el 30 de junio de 2024. Una incorporación que recuerda a la que el conjunto alemán hizo con Lewandowski, al que llevó a la élite cuando era un desconocido.
Según publica The Sun, el sueldo del jugador será de unos 150.000 euros a la semana y el traspaso ha costado unos 21 millones. El noruego se unirá al equipo el próximo 3 de enero y viajará a Marbella al día siguiente para entrenar con sus nuevos compañeros.
"Tuve varias reuniones con Hans-Joachim Watzke, Michael Zorc y el entrenador Lucien Favre. Desde el principio, sentí que quería venir a este club, seguir este camino y jugar al fútbol en este increíble ambiente de Dortmund frente a más de 80.000 espectadores. Ya estoy deseando", dice Haaland, en declaraciones a la web del equipo alemán.
En 14 partidos con su ya exequipo había jugado 14 partidos ligueros, marcando 16 goles. En Champions League había disputado seis partidos y anotado ocho tantos.
[Más información: El Liverpool pasa de Haaland y se va a por su compañero de ataque]