Dani Olmo será uno de los protagonistas del próximo mercado invernal. Muchos equipos le quieren y el Barcelona ya ha dado su primer paso para ficharle, aunque su intención es de incorporarle a partir de verano. El futbolista ha concedido una entrevista a L'Esportiu en la que no se ha mordido la lengua y ha hablado abiertamente de la oferta azulgrana, que fue rechazada por el Dinamo de Zagreb.
Olmo también habla de sus retos para estos primeros meses de 2020 y explica por qué quiere salir en enero y no esperar a verano. Quiere ganarse un sitio en la próxima Eurocopa tras debutar con la Selección y cree que lo tendrá más difícil si sigue jugando en una competición menor como es la liga croata.
El interés del Barça
"No sé si el Barça me quiere ahora o a final de temporada, es un asunto que controlan mis representantes (...); si hay acuerdo entre los clubes es mejor salir ahora".
El momento de salir
"Puede ser que sí. Mi objetivo es ir a la Eurocopa y se me hará difícil si en los próximos meses sólo juego una competición menor. Y no sólo por ir a la Eurocopa, también por seguir mejorando. No es que me esté ofreciendo; es que me veo preparado para dar un paso en mi carrera".
La oferta culé
"Me hace feliz que los rumores se hayan convertido en una propuesta formal y que el Barça se replantee mi regreso. Pasé seis años en La Masia y me enseñaron valores para toda la vida".
Quiere salir ya
"Si hay un acuerdo entre todos, me parece que lo mejor es que salga ahora de Zagreb".
[Más información: El Barça se lanza a por Dani Olmo y presenta una oferta formal al Dinamo de Zagreb]