Novedades en la denuncia de Arturo Vidal al FC Barcelona. Según informa la Cadena SER en el programa 'Què t'hi jugues', la comisión mixta AFE - LaLiga no admite a trámite la reclamación económica. El motivo de esta decisión es que considera que no se trata de un impago, sino de una interpretación personal que realiza el mediocentro de su actual contratación.
La comisión interpreta que el porcentaje de encuentros necesarios para cobrar todas las bonificaciones es interpretable. Por tanto, deberá dar el siguiente paso si quiere conseguir su objetivo. Arturo Vidal tendrá que recurrir a la justicia ordinaria.
El futbolista denunció al FC Barcelona ante la Comisión Mixta de LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el pasado 5 de diciembre, por los 2,4 millones en variables que supuestamente el corresponden por el número de partidos disputados la pasada campaña y que no le han sido abonados.
En el contrato de Arturo Vidal aparece un bonus de casi dos millones de euros si alcanzaba la cifra de 60 partidos con la elástica azulgrana. El centrocampista no llegó a esa cantidad, ya que para alcanzarla hay que jugar un mínimo de 45 minutos en cada partido, es decir, no cuenta participar varios minutos.
Tranquilidad en Can Barça
Él cree que debe percibir la mitad de este bonus, pero el Barcelona afirma que al no llegar a ese número está exento de pagarse y que no le corresponde abonar dicha cantidad. Además, el conjunto azulgrana consideró que la reclamación se atribuye a una mala interpretación contractual por parte de los abogados de Arturo Vidal.
Por su parte, este mismo jueves el jugador se ha incorporado al equipo en la primera sesión del año para preparar el partido del próximo sábado ante el Espanyol.
[Más información: Arturo Vidal denuncia al FC Barcelona por el impago de casi 2,5 millones de euros]