Mucho Sevilla para acabar con el sueño del Escobedo en la Copa del Rey
El conjunto hispalense no pasó mayores apuros para imponerse al equipo cántabro que eliminó al Málaga en la ronda previa.
12 enero, 2020 13:54
El Sevilla certificó su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras un partido muy serio ante un Escobedo, conjunto del Grupo III de Tercera División, al que dominó de principio a fin y no dio ninguna opción de dar la campanada. [Narración y estadísticas: Escobedo 0-5 Sevilla]
Lopetegui, que había mostrado en los días previos su malestar por el terreno de juego del Eusebio Arce, de hierba artificial y reducido por medidas de seguridad, no estaba dispuesto a llevarse ninguna sorpresa y plantó en el campo un equipo de garantías, muy semejante a cualquier once del campeonato liguero.
Así, el Sevilla comenzó el encuentro dominador, moviendo el balón de banda a banda y buscando rápido el área rival con centros laterales que el Escobedo defendía como podía.
Fruto de uno de estos centros llegó el primer gol, pasado el cuarto de hora de partido. Tras varios rechaces, De Jong, solo en área pequeña, remató el balón al fondo de las mallas.
Tras el gol el Escobedo, dirigido por el exjugador del Racing de Santander, entre otros equipos, Pablo Casar, tuvo un par de tímidas aproximaciones al área de Bono, pero el conjunto andaluz no bajaba el ritmo y el segundo gol podía llegar en cualquier momento.
Primero casi lo logra Nolito, al rematar al larguero una jugada de estrategia tras el saque de un córner, y, después, "El Mudo"
Vázquez, pero no contactó bien un preciso centro de Requilón.
Finalmente fue Nolito, después del enésimo centro desde la banda de Jesús Navas, quien aprovechó un mal despeje de Pedrero para rematar a bocajarro y lograr el 0-2.
Antes del descanso el Sevilla pudo conseguir la sentencia definitiva pero esta vez lo evitó Pedrero con dos grandes intervenciones a disparos de Óliver y Nolito.
Los hombres de Lopetegui volvieron de los vestuarios sin bajar el pistón, y aunque el Escobedo se estiró un poco y se acercó en un par de ocasiones a la portería de Bono, Ocampos, con un remate sutil de cabeza, ampliaba distancias pasados los diez minutos de la reanudación.
El Sevilla sentenciaba la eliminatoria y aunque el Escobedo tuvo una clara ocasión, con un remate al larguero de Pepe, los andaluces también se toparon con los postes en dos ocasiones más, hasta que "El Mudo" certificó el cuarto tanto en otro remate dentro del área pequeña.
Justo antes del pitido final, Óliver Torres se revolvió en el área rival y cruzó el esférico para conseguir el quinto y definitivo gol del partido.