Ernesto Valverde tiene las horas contadas como entrenador del Barcelona. Se esperaba que este mismo lunes se hiciese oficial la destitución del técnico extremeño, pero parece que el anuncio tendrá que posponerse un poco porque todavía quedan unos flecos que solucionar entre 'El Txingurri' y el club azulgrana.
La idea del Barça era hacer el anuncio, a través de un comunicado, de la marcha de Valverde sobre las nueve o nueve y media de la noche. Además, se confirmaría a Quique Setién como el nuevo técnico culé y se convocaría a los medios de comunicación a una rueda de prensa conjunta de Bartomeu y el director deportivo, Eric Abidal.
Todo está a expensas de la liquidación de Ernesto Valverde. El representante del entrenador comentó, en declaraciones para La Sexta, que el contrato no se ha rescindido: "Ernesto está esperando a que se cierre todo. No es el mejor momento para ningún entrenador".
Precisamente ha sido el medio anteriormente mencionado el que ha captado las imágenes en las que se confirma la cumbre entre Josep Maria Bartomeu e Iñaki Ibañez, agente de 'El Txinguri', en un hotel de la Ciudad Condal para tratar la destitución del extremeño.
Después de dos años y ocho meses, Valverde dejará de ser entrenador del Barcelona, dejado al equipo como líder de La Liga y en los octavos de la Champions League, a los cuales accedió tras quedar primero de su grupo. Pero la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España fue su sentencia.
Setién, el relevo
El ex de Racing de Santander o Betis es el elegido por el Barcelona para hacerse con las riendas del equipo. Aunque no fue su primera opción, ya que antes ofrecieron el banquillo del Camp Nou a Xavi Hernández y Ronald Koeman.
[Más información - La filosofía de Setién que ha enamorado a Bartomeu para ser el entrenador del Barcelona en 10 frases]