El Tottenham Hotspur ha fichado en calidad de cedido por un año y medio al centrocampista del Benfica Gedson Fernandes.



El jugador de 21 años llega para cubrir la baja de Moussa Sissoko, que estará varios meses fuera por lesión, y de Tanguy Ndombele, quien ha estado afectado por las lesiones esta temporada.



La cesión tendrá una duración de 18 meses y el Tottenham se guarda una opción para comprarlo al final de la misma.

Es el primer fichaje que el Tottenham acomete tras la llegada de José Mourinho al banquillo de los 'Spurs' y quizás no el último en este mercado invernal, ya que sufrieron hace escasos días la baja hasta abril del delantero Harry Kane.



Esta temporada, Fernandes ha disputado 16 encuentros con el Benfica. Desarrollado en la cantera de los lisboetas, el centrocampista ha ido pasando por las categorías inferiores de la selección hasta debutar con la absoluta, con quienes ha jugado dos partidos.

"Todos quieren trabajar con Mou"

En declaraciones al club, Fernandes ha explicado que su familia se ha mudado con él a Londres porque en Portugal "es muy difícil encontrar trabajo".



"No han tenido una vida brillante, pero han tenido una buena vida y esa es una motivación para mí para estar aquí. Me ayudarán a establecerme aquí. Para mí es un gran sueño venir a este gran club. Es un reto fantástico", aseguró el portugués.



"Todos los jugadores jóvenes quieren trabajar con José Mourinho porque es uno de los mejores", añadió.

[Más información: Eriksen se aleja del Real Madrid: muy cerca de fichar por el Inter de Milán]

Noticias relacionadas