El exdirectivo del Osasuna, Txuma Peralta

El exdirectivo del Osasuna, Txuma Peralta EFE

Fútbol CASO OSASUNA

Otro exdirectivo de Osasuna detalla cómo se dieron las primas a los jugadores del Betis

Txuma Peralta ha reconocido el pago de 400.000 euros al equipo verdiblanco que se produjo "en un parking privado".

22 enero, 2020 14:14

Noticias relacionadas

Txuma Peralta, exdirectivo de Osasuna, ha declarado este miércoles por el 'Caso Osasuna' después de que el martes se confirmaran las primas por dejarse perder al Getafe y por ganar a Real Valladolid y Real Betis.

Concretamente, en la declaración de Peralta, se ha desvelado cómo se produjo la entrega de los 400.000 euros para los jugadores verdiblancos después de que él acompañase a Ángel Vizcay hasta la ciudad hispalense. Aunque, según asegura, él no vio a la plantilla, la reunión se produjo en un hotel y la entrega en un parking privado de Sevilla.

El juicio por el 'Caso Osasuna'

El juicio por el 'Caso Osasuna' EFE

"Faltaba dinero"

También ha declarado el presidente de Osasuna, Luis Sabalza. Este ha comentado este miércoles, en relación con los exdirectivos rojillos imputados en el juicio sobre supuestos amaños de partidos que se celebra en Pamplona, que creen que "se llevaron el dinero, y ahora tratan de justificar en qué lo emplearon".

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas tras ser recibido en el Parlamento de Navarra por su presidente, Unai Hualde, con quien, según ha indicado, no ha hablado "absolutamente nada" de esa cuestión porque no tiene que ver con el objeto de la visita institucional en el año en el que se conmemora el centenario del club.

Ha recordado que en enero de 2015 les llegó una carta del Consejo Superior de Deportes "diciendo que había una auditoría y que faltaba dinero”, por ello la junta “decidió reunirse y llevarlo a los tribunales para manifestar que nos faltaban 2.400.000 euros”.

“No es agradable”, ha declarado Sabalza sobre la situación del juicio, así como también ha dicho que “en el pasado nos costó bastante tiempo recuperar una imagen positiva de Osasuna”, algo que, a su juicio, han logrado “porque tanto la opinión pública como los medios, ven un club diferente”.

“Es un caso de los dirigentes que en el aquel tiempo estaban en Osasuna, no un caso Osasuna”, ha remarcado tajante Sabalza, quien no cree que el desenlace del juicio tenga alguna consecuencia para el club.

Ha finalizado señalando que no han tenido ninguna notificación sobre la posibilidad de abrirse una vía administrativa, "ni en este momento, ni con anterioridad”.

[Más información: El exgerente de Osasuna declara que pagó al Getafe por dejarse ganar en 2013]