El pasado año una de las imágenes ligadas al mundo del fútbol aunque sucedida fuera de los terrenos de juego fue la que protagonizaron Mesut Özil y Sead Kolasinac. Ambos fueron asaltados a la salida de un restaurante en Londres y fue el defensa el que solo con sus puños como armas los hizo huir.
El Arsenal decidió entonces ponerles un extra de seguridad e incluso dejarles fuera de un partido por este motivo. Después de eso, dos hombres volvieron a amenazar de muerte al ex del Real Madrid. Así lo ha asegurado Kemil Sezer, guardia de seguridad que protegió al alemán durante varias semanas después del primer episodio, en la Corte de Magistrados de Highbury.
El guardia de seguridad ha declarado que temieron que sucediese algo semejante a lo que sucedió semanas atrás. Por esto, dio la orden de perseguir a los dos asaltantes con la "responsabilidad de proteger" a Mesut Özil, tal y como ha declarado Kemil Sezer.
Detenidos
Los dos presuntos asaltantes son los turcos, de 27 años, Salaman Ekinci y Ferhat Ercun. Según la seguridad, amenazaron a la madre del que fuera internacional alemán con abusar de ella y si no se iban de allí -los guardaespaldasas- que "matarían a Özil".
Los asaltantes han negado haber usado el lenguaje turco, una forma de rechazar que hubieran amenazado al futbolista y a su madre. A raíz de todos estos hechos, el jugador ha aumentado su seguridad e incluso se ha llegado a perder algunos entrenamientos y partidos de los gunners.
[Más información: Detenidos dos hombres por delitos contra el orden público en la casa de Özil]