Nueva tormenta en Can Barça. El club catalán se ha convertido en 'la casa de los líos' y es que no salen de uno y ya están en otro. Cadena SER revelaba en el comienzo de semana que el Barcelona contrató los servicios de la empresa I3 Ventures -compañía que se dedica a crear estados de opinión en las redes sociales- para limpiar la imagen de Bartomeu.
No solo eso, a su vez los servicios también se encargaban de dañar otras imágenes relacionados con el club como las de Piqué, Messi o incluso la de la propia mujer del argentino, Antonela Roccuzzo. Así como las de otras figuras que en el pasado estuvieron relacionados con el Barça, tales como Guardiola, Xavi, Puyol o Laporta.
Otro de los nombres relacionados con esta trama es Víctor Font. Hacia él también se habrían dirigido esos mensajes para manchar su imagen. Este es aspirante a la presidencia del Barcelona y ha querido tomar cartas en el asunto nada más hacerse público el asunto. Font ha emitido una nota informativa en la cual pide explicaciones a la Junta Directiva del club blaugrana.
Nota de Víctor Font
"Ante las informaciones que ha hecho públicas hoy SER Catalunya, en que se ha revelado que el FC Barcelona ha encargado y pagado campañas de ataque y desprestigio, mediante las redes sociales, socios y jugadores del primer equipo de fútbol, entre otros, 'Sí al futur', manifiesta que:
- La Junta Directiva del FC Barcelona debe salir inmediatamente a dar explicaciones sobre estas informaciones porque son de una gravedad extrema.
- Si estos hechos se confirman significará que, con dinero del Club, la Junta Directiva ha ido contra sus propios socios, jugadores del primer equipo de fútbol, entidades de la sociedad catalana y medios de comunicación. Esta campaña de difamación que hoy ha denunciado una investigación periodística mancha el Barça, nos avergüenza como socios y agrava la realidad del Club porque a la delicada situación deportiva y económica añade ahora la quiebra moral".
[Más información: El Barça contrató una empresa para limpiar la imagen de Bartomeu y dañar la de los jugadores]