El escándalo que rodea al Barcelona por las acciones de la empresa I3 Ventures va a más. Esta compañía, contratada por el club azulgrana, había activado un plan de acción estratégico para desprestigiar la reputación y dañar la imagen de Víctor Font, candidato a las próximas elecciones a la presidencia de la entidad catalana.
El diario MARCA ha mostrado a la luz el dossier en el que se detallan las líneas de actuación para atacar a Font. La estrategia de intervención estaba definida por tres áreas marcadas: una campaña para incomodar al candidato, utilizar sus cuentas en redes sociales para hacer preguntas y criticar su discurso y abrumar a toda la candidatura de Font en los días previos a la presentación.
Las cuentas son las señaladas en la información que se filtró este lunes y que descubría la actuación de la empresa I3 Ventures a través de las redes sociales para limpiar la imagen de Josep María Bartomeu y atacar, entre otros, a los jugadores del primer equipo. Desde las cuentas se hacían preguntas tipo: ¿Qué propuesta tienes para la Masía? o ¿Eres de Núñez o Laporta?
Las líneas discursivas del plan de acción van desde el trabajo en la cantera hasta el Barça post-Messi, abordando otros asuntos como el voto electrónico para tratar de incomodar a Víctor Font y tratar de tambalear su candidatura.
[Más información: El Barça contrató una empresa para limpiar la imagen de Bartomeu y dañar la de los jugadores]