El FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de la empresa I3 Ventures, una compañía que se dedica a crear estados de opinión en las redes sociales. Su labor era proteger la reputación del presidente Josep María Bartomeu y su junta directiva y, por otro lado, dañar la imagen de personas y entidades relacionados con el club en distinto grado, desde futbolistas del equipo hasta rivales por la presidencia.
I3 Ventures gestiona decenas de cuentas en Twitter y Facebook, que en el club definen como "no oficiales", desde las que han ido publicando contenido con el objetivo de atacar a personajes como Messi, Piqué y demás jugadores de la actual plantilla e, incluso, gente de su entorno, como Antonela, pareja del '10' azulgrana.
Fue el propio Barcelona quien se encargó de negar su relación con los polémicos mensajes en redes sociales contra sus jugadores. Además, confirmó también su relación con dicha empresa, con la cual acabaría rescindiendo el contrato, desvinculándose también de sus acciones.
Según publicó el diario digital Triangle, la presidenta de la Fundación Barça conocía cómo trabajaba exactamente I3 Ventures. Y ha sido el diario Ara quien ha confirmado que tuvo lugar una reunión entre Bartomeu y a Jaume Masferrer, asesor del presidente, preguntándose por los movimientos de la empresa y por su función, que era, entre otras, la de desprestigiar a varios jugadores del Barcelona.
"¿El club ha contratado esta empresa por valor de un millón de euros?", "¿Por qué hay departamentos que no han querido hacerse cargo de estos pagos? o "¿La empresa hace campañas en redes y no sólo monitoriza los contenidos?", fueron algunas de las preguntas planteadas.
[Más información: El Barça contrató una empresa para limpiar la imagen de Bartomeu y dañar la de los jugadores]