Aspas salva al Celta y hunde aún más al Leganés
El delantero celeste marcó el único gol del partido disputado en Balaídos, en el partido de la jornada de la zona baja de la tabla.
22 febrero, 2020 14:57
Balaídos abrió sus puertas para acoger un partido entre dos equipos de la zona baja de la clasificación. El Celta de Vigo se quedó con uno menos con más de la mitad del partido por jugarse por expulsión de Bradaric, pero ya en la segunda parte fue el de siempre, Iago Aspas, el que dio aire a los celestes y condenó al Leganés. [Narración y estadísticas: Celta de Vigo 1-0 Leganés]
Toda la placidez del partido -un único disparo de Kevin para el Leganés en veinte minutos- quebró mediado el primer tiempo con la expulsión del centrocampista celeste Filip Bradaric.
El árbitro Munuera Montero castigó con tarjeta roja la falta a Bustinza, una decisión muy protestada en Balaídos, entre otras cosas porque en una acción similar el mismo colegiado no expulsó el pasado fin de semana desde la sala del VAR al jugador del Real Madrid Gareth Bale.
La expulsión alteró al Celta. Lo desquició. Se metió en una dinámica de protestas, se descolocó en el campo. Fue como si saliese del partido durante los minutos de desconcierto.
El Leganés, más libre en la zona central del centro del campo, apretó hasta el descanso. Avisó con un cabezazo de Awaziem que despejó Rubén; minutos después Rubén Pérez lanzó desde lejos; Javi Eraso probó con un tiro raso que atajó el portero; Recio cerró la primera parte con una peligrosa volea.
El Leganés salió del vestuario con la idea de dominar el encuentro. Subió sus líneas de presión para inquietar al Celta y se acercó con algo de peligro al área, un tiro lejano de Óscar y varios centros laterales. Con un jugador menos, el equipo gallego tuvo problemas para combinar. Se asomó poco en ataque, temeroso de cometer algún error y dejar su defensa desamparada.
Llegó la revolución
Todo se revolucionó en el minuto 58. Aspas y Denis se asociaron pero resbaló Rafinha en el momento del lanzamiento. Fue la primera aproximación celeste, que continuó con una falta de Óscar Rodríguez a Denis Suárez que el árbitro sancionó con tarjeta roja. Munuera Montero se precipitó con la expulsión. La sala del VAR le avisó del error. Consultó el lance con imágenes y le retiró la roja a Óscar Rodríguez.
El Celta recogió premio de esa falta lateral. Olaza metió la pelota en el área a media altura y Aspas, con un toque sutil ante los defensas, remató a gol con el interior de su bota.
Ese tanto alivió la ansiedad de Balaídos. El Celta se resguardó atrás para proteger su ventaja. Dominó el Leganés pero le faltó pegada, le sobraron nervios, las prisas por querer empatar. Su ocasión fue un cabezazo de Carrillo, más allá de varias llegadas sin finalización. El conjunto de Javier Aguirre se estrelló contra la resistencia gallega, una defensa numantina del decisivo gol de la estrella Iago Aspas.
Celta de Vigo 1-0 Leganés
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza; Okay Yokuslu, Bradaric, Rafinha; Aspas (Santi Mina, 82'), Denis Suárez (Aidoo, 77') y Smolov (Fran Beltrán, 64').
Leganés: Juan Soriano; Bustinza (Bryan, 66'), Awaziem, Omeruo, Siovas, Silva (Assalé, 54'); Recio, Rubén Pérez, Eraso (Óscar, 46'), Rodrigues; Guido.
Goles: 1-0, 62' Iago Aspas.
Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa a Bradaric (22'). Además, amonestó a Jonathan Silva (13'), Siovas (24'), Denis Suárez (26'), Murillo (30') y Óscar (61').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de La Liga disputado en el estadio municipal de Balaídos (Vigo, España) ante 19.335 espectadores.