El Manchester City ya ha dado el primer paso para intentar anular la sanción que le ha impuesto la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero. El máximo organismo del fútbol europeo castigó al club inglés por incumplir la normativa y le ha dejado sin disputar competiciones europeas durante dos años, a contar a partir de que finalice esta temporada.
Además, los citizens tienen que afrontar una multa económica de 30 millones de euros, siendo uno de los castigos más severos que se recuerdan en el fútbol europeo. Algo que provocó que el club inglés se haya movilizado con rapidez para presentar el pertinente recurso de apelación para intentar esquivar la sanción.
El TAS ha recibido el recurso citizen
El City ya ha enviado su recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tal y como ha confirmado el propio organismo de la UEFA en un comunicado: "El Tribunal registró una apelación presentada por el club de fútbol Manchester City contra la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA)".
"En términos generales, los procedimientos de arbitraje de apelación implican un intercambio de alegaciones escritas entre las partes mientras se convoca a un panel de árbitros. Una vez que el panel ha sido formalmente constituido, emite instrucciones de procedimiento, que incluyen, entre otras cosas, la celebración de una audiencia. Después de la audiencia, el panel delibera y luego emite su decisión en forma de laudo arbitral", añade el TAS.
"No es posible indicar en este momento cuándo se emitirá un veredicto final sobre este asunto", concluye el comunicado.
[Más información: La incertidumbre del City tras la sanción UEFA: el futuro de Guardiola y sus estrellas, en el aire]