Pep Guardiola ha sufrido un hackeo en su correo electrónico por parte de un pirata informativo. El presunto delincuente, de 30 años, fue detenido la pasada semana y puesto en libertado mientras se sigue con la investigación, tal y como aseguran desde Inglaterra. El hombre está acusado de acceder a los correos de entrada y salida del técnico del Manchester City y tratar de chantajearle.
El hacker pidió a Guardiola 100.000 libras en Bitcoins, alrededor de 118.000 euros en criptomonedas. Además, asegura que acceder a los documentos confidenciales del técnico catalán fue "la cosa más fácil que había hecho". Accedió tanto a sus correos como a su libreta de contactos, donde aparecían direcciones de jugadores como Vincent Kompany o Joe Hart.
Los 'fichajes' de Pep
Lo más interesante es que entre los correos aparecen conversaciones de Guardiola hablando de algunos jugadores que habían despertado su interés en el mercado de fichajes. En concreto son dos: Matthijs De Ligt y Sokratis. Ambos centrales cambiaron de equipo en los últimos tiempos, llegando el holandés a la Juventus el pasado verano y el griego al Arsenal en 2018.
El hacker enseño a los investigadores del caso capturas de pantalla enviadas a su cuenta encriptada a las que la Policía no podía acceder.
[Más información: Guardiola: "Marcamos cuando peor estábamos, pero la eliminatoria no está sentenciada"]