Amsterdam celebra el Congreso de la UEFA que fue abierto por Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Este trató temas de interés social respecto al deporte y prometió dar con soluciones. Desde el VAR hasta el coronavirus, el máximo dirigente del organismo internacional se mostró satisfecho por el VAR y pidió tranquilidad respecto a la epidemia.
"El VAR está siendo un éxito, pero está claro que se puede mejorar escuchando a todas las parte", dijo sobre el VAR. Esta temporada ha sido la primera en la que se ha usado en competiciones europeas, como la Champions League.
"Se debe mejorar. Nos preocupa la salud de los jugadores y por eso estamos estudiando las posibles sustituciones temporales tras goles en la cabeza. Estamos estudiando posibles cambios en el fuera de juego para mejorar el espectáculo. Puede ser una buena alternativa", añadió sobre las mejoras que se deben presentar en la normativa del juego.
Respecto al coronavirus lo tiene claro: "No debe cundir el pánico. Hay que tener cautela y cooperar con las autoridades. El fútbol puede ser un gran antídoto contra la enfermedad", dijo respecto a la epidemia que amenaza eventos como la Eurocopa. El propio presidente de la FIFA, este lunes, no descartó que haya que suspender el torneo.
Cambios en el calendario
Infantino prometió que se abordará el calendario para que los jugadores no se vean tan excedidos de carga muscular: "Debemos saber cuántos partidos se pueden jugar, cuántas competiciones disputar. Nos preocupa el jugador y el aficionado. Hay que mirar y ver cómo debe ser el calendario del futuro. Por último, y ya que estamos en la ciudad de Amsterdam, es un buen momento de tender puentes".
[Más información: El mapa del coronavirus en el deporte: los eventos afectados y bajo amenaza por una crisis global]