El Barcelona - Nápoles del próximo miércoles día 18 de marzo podría jugarse a puerta cerrada. La Generalitat de Cataluña así lo quiere y recomiendo que no pueda acceder público al Camp Nou como medida de prevención por el coronavirus.
"Es una hipótesis, no hay ninguna decisión tomada, hay que hablarlo con el Barça, tendremos una reunión este lunes o el martes", aseguró Gerard Figueras, secretario general de deporte de la Generalitat, en Catalunya Radio.
"La prudencia recomendaría que el Barça-Nápoles se jugara a puerta cerrada. La decisión aún no está tomada. Entre hoy y mañana habrá reuniones entre diferentes departamentos del Gobierno y el club. Desde el deporte tenemos que intentar ser lo más estrictos posibles con la aplicación de los protocolos y recomendaciones sanitarias, aunque esto tenga consecuencias deportivas y también económicas".
Aplazada la Maratón de Barcelona
Estas palabras de Figueras llegan tras la información de L'Esportiu, que este lunes informaba de la idea de la Generalitat de cerrar el Camp Nou para la Champions League. Esta propuesta se puso sobre la mesa el pasado sábado tras la reunión entre la Secretaria General del Deporte, la Consejería de Salud e Interior y la Agencia de Salud Pública. En ella ya se decidió aplazar la Maratón de Barcelona, que debía celebrarse el 15 de marzo y que finalmente se disputará el próximo 25 de octubre.
Reunión Gobierno - Barça
El Gobierno se reunirá con el Barcelona en un encuentro que tendrá lugar este martes a las 9:00 horas en el Departamento de Salud. Se decidirá si el partido se juega a puerta cerrada o qué tipos de medidas de prevención se toman.
La preocupación de la Generalitat viene por la situación de gravedad que afecta a Italia, donde el coronavirus ya se ha cobrado casi 400 muertos alrededor de todo el país y los contagiados superan los 6.000. Aunque Nápoles, ciudad del sur de Italia, no es una de las zonas afectadas, se quieren tomar todas las precauciones que sean posibles.
[Más información: El mapa del coronavirus en el deporte: los eventos afectados y bajo amenaza por una crisis global]