Javier Tebas, presidente de LaLiga, se querellará contra Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, por el adelanto de las elecciones de la Real Federación de Fútbol. Así lo adelanta COPE, que este lunes informaba también de la reunión que iba a mantener Iker Casillas, candidato a la presidencia de la RFEF, durante la mañana con la propia Lozano.
La noticia de la querella de Tebas llega después de que este criticara en sus redes sociales la decisión de Lozano de adelantar las elecciones. "Es imposible que Irene Lozano pueda motivar su resolución en derecho", espetó en su cuenta oficial de Twitter mencionando a la actual dirigente del CSD.
El dirigente de LaLiga recordó el artículo 35 de la Ley 39/2015 (Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas): "Apartado 'c', los actos que se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos".
"Dos resoluciones del TAD, opinión jurídica y fundada de 14 juristas de reconocido prestigio, del exsubdirector general de régimen jurídico del CSD (durante 20 años y 7 SE), señalando que el anticipo electoral no cumple la normativa", añadió Tebas.
Casillas se lo piensa
Mientras tanto y por su parte, Casillas tiene dudas de presentarse finalmente a la presidencia pese a anunciar su candidatura. La razón es, también, el adelanto de las elecciones por parte del CSD, en un movimiento que a priori favorece a Luis Rubiales, el principal contrincante del ya exguardameta.