El parón por el coronavirus ha beneficiado a Luis Suárez, quien por su grave lesión tenía pocas esperanzas de volver más que para la recta final de la temporada, pero ahora podría reincorporarse de cara a la reanudación del fútbol en España y Europa. Mientras sigue con su proceso de trabajo, el uruguayo ha hablado con el medio de su país Referi.
Su recuperación
"Está dentro de las posibilidades que habíamos manejado y ahora con esto hubo un cambio, pero la idea era clara de volver antes de lo previsto. El doctor me había dicho que iba demasiado bien y eso me daba esperanzas de volver a jugar cuanto antes. La diferencia ahora es que cuando vuelva el equipo, voy a poder estar con ellos".
Adelantó la operación
"Estaba prevista para principios de mayo, pero después de las reuniones que tuve con los médicos y debido a la evolución que tenía, se iba a adelantar un poco. Los trabajos que me iban exigiendo los iba soportando muy bien y eso me daba fuerzas para avanzar antes de lo previsto".
Recuperación en cuarentena
"Hice todo el proceso con Juanjo Brau -fisio del Barcelona- y estamos en pleno contacto por mensaje de los trabajos que tengo que hacer diariamente. Nos tenemos que adaptar a las máquinas y opciones que tengo dentro de casa para por lo menos mantener el cuádriceps, que es lo más importante en esta etapa de recuperación".
Pandemia
"Pensaron que en un principio no era nada. Mucha gente decía era sólo una gripe medio fuerte, pero una gripe no mata a miles de personas como está pasando. Eso genera cierta preocupación hasta que cada país toma sus propias decisiones y hay que aceptarlas, unos estarán de acuerdo y otros no, pero es difícil estar en esa situación".
Cerrar fronteras
"Lo mejor es ser precavido desde el principio y tratar de cerrar todo tipo de fronteras para evitar el contagio y la expansión, que fue lo que sucedió".
El fútbol no es prioritario
"Hay que tomar precauciones y ser realistas que la gente no está esperando para ver un partido de fútbol, está esperando poder salir a la calle, disfrutar sin miedo, ir a un parque con sus hijos, disfrutar de la vida nuevamente".