Pep Guardiola ha decidido donar un millón de euros para luchar contra la crisis del coronavirus, una pandemia que día tras día va dejando muchos contagios y muertes a lo largo del mundo.
Lo ha hecho a través de la Fundación Ángel Soler Daniel, entidad gestionada por el Colegio de Metges de Barcelona. Dicha cantidad de dinero se usará para la compra de material (guantes de látex, mascarillas, desinfectante, gafas médicas, batas) y equipamiento sanitario como pueden ser respiradores.
El material se repartirá por toda Cataluña siempre en función de las urgencias que tengan los centros médicos y las residencias de ancianos, uno de los colectivos más perjudicados por el Covid-19.
Según ha informado en un comunicado el colegio, la campaña de donaciones tenía 33.000 euros recaudados hasta ahora.
Además de recaudar para la compra de material, la campaña también es "para poder financiar la producción alternativa -a través de la impresión 3D- de respiradores artificiales y otros elementos de protección para el personal sanitario".
La donación del Real Madrid
El equipo blanco se sumó también a la lucha contra el coronavirus y realizó una gran donación en materia sanitaria para ayudar a salvar vidas ante la pandemia que azota a todo el mundo.
"Gracias al Real Madrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas. He cerrado con su presidente Florentino Pérez una gran donación en materia sanitaria", dijo Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
[Más información: Guardiola: "No me gustaría jugar sin público ante el Real Madrid, no tiene sentido"]