El Manchester City sigue pendiente de su sanción por dos temporadas sin disputar competiciones europeas, ni Champions ni Europa League, por alterar contratos publicitarios. UEFA también incluyó una multa económica con motivo de lo que supuso esa infracción de las normas que incluyeron en el Fair Play Financiero.
El club inglés no va a conocer una resolución al recurso que interpuso para agotar las vías que tiene para evitar la sanción antes de mayo, la fecha hasta la que estará clausurado el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Mientras tanto seguirán trabajando dentro de la normalidad relativa que ha creado la crisis del coronavirus.
Pero este miércoles el diario inglés Daily Mail ha explicado que varios clubes ingleses están en contra de este recurso y que van a hacer todo lo posible para que el equipo de Manchester cumpla con la sanción. Los primeros clasificados de la Premier, excepto el propio City y el Sheffield United habrían enviado un escrito al TAD explicando sus razones por las que no deberían cambiar de parecer con respecto a la sanción.
Liverpool, Leicester City, Chelsea, Manchester United, Wolverhampton, Tottenham y Arsenal habrían firmado ese escrito y se lo habrían hecho llegar a un despacho de abogados para que lo formalice y lo envíe al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Estos clubes se han unido solo para provocar que la sanción del City sea irrevocable.
La cautelar, el peligro
Todos estos saben que se beneficiarían desde el punto de que tendrían un rival menos para clasificarse para las competiciones europeas. Consideran que el equipo entrenado por Pep Guardiola se saltó las normas y su posición en Champions en las últimas temporadas debió ser para otros equipos. Temen que esta temporada, si se sigue aplazando la decisión, pudiera librarse y obtener la cautelar para disputarla el año que viene.
[Más información: Guardiola saca su lado más solidario y dona un millón de euros en la lucha contra el coronavirus]