Cristiano Ronaldo está recibiendo algunas críticas desde Italia. El delantero portugués se saltó la cuarentena para viajar a Portugal y estar junto a su madre, que acababa de sufrir un ictus. Hasta ahí bien. Sin embargo, las últimas fotos que ha subido la estrella de la Juventus a sus redes sociales no han sentado nada bien. En ellas se ve al futbolista presumiendo de cuerpo y despreocupado junto a su familia.
El expresidente de la Juventus, Giovanni Cobolli Gigi, ha estallado en Radio Punto Nuovo. Pese a que Cristiano viajó a Portugal con el permiso de su actual club, a Gigi no le han gustado nada las fotos que ha subido el luso en el gimnasio o en la piscina.
"La cosa en la Juventus se complicó cuando Cristiano Ronaldo se fue. Dijo que iba a Portugal por su madre, pero ahora sólo parece hacerse fotos en al piscina. Cuando se hizo esta excepción, la situación se vino abajo y otros querían irse. No debería haber sido así. Todos deberían haber sido puestos en cuarentena", explicó Gigi, que critica también a los otros futbolistas (Higuaín, por ejemplo) que abandonaron Italia.
"Criticar ahora es fácil, pero, visto desde fuera, no entiendo por qué algunos jugadores querían irse de Italia. Cuando regresen, será más difícil volver a ponerse en forma, porque tendrá que permanecer en cuarentena durante 14 días", argumentó.
Los actos solidarios de Cristiano
Aún así, el cinco veces Balón de Oro ha llevado a cabo varias campañas solidarias para ayudar en la batalla contra el coronavirus. Cristiano Ronaldo y el agente luso Jorge Mendes van a costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto.
Estas UCI estarán equipadas con respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos críticos de coronavirus.
[Más información: La ayuda de Cristiano y Mendes a los hospitales de Portugal en la lucha contra el Covid-19]