Cada vez la posibilidad de que las ligas de fútbol se reanuden en el verano es más real. Son más los países que están viendo la viabilidad de esta opción una vez que la FIFA amplíe la temporada más allá del 30 de junio de forma que los jugadores que acaban contrato o sus cesiones puedan continuar hasta que se acabe la 2019/2020.
El último en sumarse a esta posibilidad ha sido el director deportivo del Atlético de Madrid, Andrea Berta. En declaraciones a Tuttosport, el italiano ha valorado cómo se podría solucionar el problema de los fichajes si finalmente se amplia más allá de ese día la temporada. El colchonero aboga porque no haya un mercado de fichajes este verano y así todas las plantillas puedan contar con los mismos jugadores hasta que se acabe la competición.
"Para mí se podría eliminar la ventana de fichajes de verano, que podría coincidir con el final de los campeonatos, y quedarte con los actuales equipos hasta enero cuando se reabra el mercado", explicó el director deportivo del Atlético. Esto implicaría que los clubes no podrían modificar sus plantillas hasta el 2021, algo que no tenían previsto muchos conjuntos y que necesitaban reforzarse de cara a la nueva temporada.
"En este momento los clubes tendrían más claras cuáles son las pérdidas y cuál ha de ser el sentido de las inversiones que se hagan", explicaba Berta sobre el hecho de que los clubes tendrán problemas económicos con esta crisis e insistía en que los fichajes se van a abaratar después de esta situación. En cualquier caso, para el director deportivo del Atlético "lo más importante es volver a jugar de manera segura".
[Más información: Cerezo: "¿Rebaja salarial? No creo que tengamos ningún problema con Simeone y los jugadores"]