El mundo del fútbol se está volcando para ayudar en esta complicada situación que se vive a nivel global y, en especial, en países como España. Osasuna ha sido el último club que ha decidido aportar su granito de arena para combatir el coronavirus que hasta la fecha ha dejado miles de infectados y fallecidos en nuestro país. 

El equipo rojillo ha ofrecido sus instalaciones de Tajonar al Gobierno de Navarra, el cual tiene alquiladas estas al club. Osasuna presta así su ciudad deportiva para lo que se necesite, aunque, en principio, el propio gobierno navarro no tiene la intención de hacer uso de ellas.

Desde el pasado 13 de marzo, Osasuna cerró sus instalaciones de Tajonar para la practica deportiva y allí solo se llevan a cabo tareas de mantenimiento para que todo esté a punto cuando puedan reanudarse los entrenamientos y la competición. El trabajo en el área de las oficinas también fue suspendido como medida de prevención ante el coronavirus.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Roberto Torres al Espanyol EFE

Este ofrecimiento de Osasuna llegó de la mano de Sabalza, actual presidente del club, cuando se decretó desde el Gobierno de España el Estado de Alarma. De momento no se sabe cuándo se podrá retornar al trabajo diario en Tajonar, ya que el confinamiento impuesto se ha alargado hasta el 11 de abril.

Otras iniciativas

Varios equipos españoles han colaborado con dotaciones económicas para superar esta crisis y otros como el Real Madrid también ha ofrecido sus instalaciones para que sirvan de almacenamiento sanitario: "Llenemos el Bernabéu de solidaridad".

[Más información: El Real Madrid hace una "gran donación" en materia sanitaria para combatir el coronavirus]

Noticias relacionadas