Ronaldinho celebró en una prisión policial de Asunción y con el fútbol sala como terapia, a la espera de que se resuelva su causa judicial por ingresar a Paraguay con un pasaporte falso.
Este sábado cumple 23 días de prisión preventiva junto a su hermano y asesor de negocios, Roberto Assis Moreira, en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional que funciona como cárcel y que alberga a 195 reclusos.
Nelson Pipino Cuevas, una de las personas que ha podido visitar al exfutbolista brasileño, dio detalles del mal momento que vive el brasileño en Asunción.
"Estuve hablando con Ronaldinho como 5 ó 6 horas. Es una situación muy complicada, muy difícil. Es una víctima de todo esto, pero a la vez cometió el delito", dijo en CNN Radio.
"Su hermano conoció a esta personas, que son mala gente. Lo metieron en esta mala jugada, y él cayó redondito. Él pecó de inocente, pero a su vez cometió un delito. Es una acción penal haber usado un documento que es de contenido falso. Se le complicó todo", comentó.
"Ronaldinho está triste, no está nada feliz. A él lo caracteriza su sonrisa, buena onda y forma de ser, pero hoy su sonrisa está apagada. Esa prisión no es lujo, para nada", expresó.
[Más información: El cumpleaños más amargo de Ronaldinho en prisión: entre corruptos y la amenaza del Covid-19]