Poco a poco China, el epicentro del coronavirus, va recuperando la normalidad. Los días pasan y cada vez hay menos contagios y muertes y ya se pueden ver a gente en la calle. Eso sí, tomando muchas precauciones como el uso de la mascarilla.
Debido al avance del Covid-19 por muchos países, el país asiático decidió cerrar las fronteras a extranjeros a las 00.00 de la madrugada del pasado jueves al viernes,.
Esta medida afectaba, entre otros, a los futbolistas no chinos que tuvieron que ver como no podían entrar en el país donde juegan al fútbol. Todo ello afectó a unos 50 profesionales, entre futbolistas y cuerpos técnicos.
Entre los futbolistas más conocidos que se quedaron fuera estaban Paulinho, exjugador del Barcelona o el austríaco Arnautovic. Jugadores como Hulk y Oscar, del Shanghai SIPG, pudieron entrar en China, pero a punto estuvieron de quedarse fuera, ya que lo hicieron 11 minutos antes del cierre de la frontera china.
Tras poder entrar en China ahora deberán estar 14 días de cuarentena, algo que le está ocurriendo a todos los que han entrado en el país asiático durante las últimas semanas.
[Más información: El presidente de la Fiorentina: "El Covid-19 es peor que los atentados del 11 de septiembre en EEUU"]