El fútbol vive tiempos inciertos a causa del coronavirus. Las competiciones están paradas en todo el planeta, salvo raras excepciones como las de Nicaragua o Bielorrusia, y eso está provocando problemas económicos a los que la FIFA quiere dar una solución.
Por ello, el máximo estamento del fútbol a nivel mundial ha confirmado que trabaja en la posibilidad de proporcionar ayuda a la comunidad del fútbol: "La FIFA se encuentra en una fuerte situación financiera y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarles en su hora de necesidad".
"Por lo tanto, confirmamos que la FIFA está trabajando en las posibilidades de proporcionar ayuda a la comunidad futbolística en todo el mundo después de hacer una evaluación exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol", señaló un portavoz del organismo.
Ayuda en estudio
Los detalles de esta ayuda, así como el formato para llevarlo a cabo "se están considerando y discutiendo actualmente en consulta con las asociaciones miembro de la FIFA, las confederaciones y otras partes interesadas, teniendo en cuenta que es necesario acordar y anunciar una decisión en un futuro próximo".
"Esto amenaza con perturbar y perjudicar la capacidad de las asociaciones miembros de la FIFA y otras organizaciones de fútbol, como las ligas y los clubes, para desarrollar, financiar y dirigir actividades futbolísticas en todos los niveles del juego, incluidos el profesional, el no profesional, el juvenil y el de base", señala también la organización presidida por Gianni Infantino.
Esta confirmación de ayuda por parte de la FIFA viene acompañada por la información de algunos medios que cifran esto en unos 5.000 millones de euros. El pasado 17, el organismo ya anunció "medidas de solidaridad proactiva" e instó a los propios futbolistas a aportar su granito de arena también.
[Más información - Debate abierto en la FIFA: normas sobre traspasos, contratos y la famosa rebaja de sueldos]