Los cimientos del Barcelona continúan tambaleándose. Pese a que las competiciones en las que aún seguían vivos, La Liga y la Champions League, todavía permanecen paradas como consecuencia de la crisis del coronavirus, los escándalos en Can Barça se han ido sucediendo.
Las últimas informaciones que ponen al club blaugrana sobre el foco provienen de la Ciudad Condal. El diario Sport y Mundo Deportivo señalan que Josep Maria Bartomeu están planteándose realizar una remodelación de la Junta Directiva y que está se va a concretar en los próximos días.
Esto podría suponer el adiós de Emili Rousaud y Quique Tombas a la vicepresidencia, lo que podría desencadenar la dimisión de otros directivos como son Silvio Elías (responsable del Barça B) y Josep Pont (área comercial). Precisamente, llama la atención que Rousaud sea el candidato que planeaba como línea más continuista al mandato de Bartomeu.
El conocido como 'Barçagate' ha puesto en entredicho la figura de Bartomeu y su equipo. El actual presidente no puede optar a la reelección debido a una cuestión estatuaria y antes del final de su mandato, el cual finaliza el 30 de junio de 2021, parece dispuesto a continuar removiendo el avispero.
Conversación teléfonica
La Junta Directiva del Barcelona tenía previsto llevar a cabo una reunión telemática este martes 7 de abril. Sin embargo, esta no pudo producirse finalmente y todo acabó con Bartomeu manteniendo diferentes conversaciones telefónicas con sus directivos. Las consecuencias serán esos cambios en la directiva del conjunto azulgrana.
El motivo principal es que Josep Maria Bartomeu quiere desligarse de aquellos que hasta ahora han formado parte de su equipo, pero a los que considera desleales, con el nombre de Emili Rousaud por encima del resto. 'Barto' no puede expulsar a ningún miembro, pero sí cambiarles el cargo, en el caso de los vicepresidentes a vocales. El 'penúltimo' escándalo ha llegado.
[Más información - Xavi, al Barcelona en 2021: su plan para llegar al banquillo con Víctor Font como presidente]