Los clubes de la Premier League recibirán un adelanto de millones de libras para ayudarles durante el parón producido por la crisis del coronavirus.
Los veinte clubes de la competición recibirán un porcentaje del dinero que les corresponde al terminar la temporada, según acordaron en una reunión la pasada semana, informó el periódico británico The Times. Este dinero iría en relación a la actual posición en la tabla.
De esta manera, se intentará paliar el periodo sin ingresos al que se enfrentan los clubes mientras el fútbol esté parado. Las competiciones se suspendieron hace un mes y no hay una fecha exacta para su vuelta, después de que se desestimase hace escasos días el retorno para el 30 de abril.
El resto del dinero que corresponde a los clubes lo recibirán cuando se termine la temporada.
El primer equipo en reducir sueldos
El Southampton ha sido el primer equipo de la Premier League en confirmar la reducción de sueldos de sus jugadores debido a la pandemia de coronavirus.
A los futbolistas se han unido en esta iniciativa tanto el entrenador, Ralp Hasenhuttl, como el cuerpo técnico y los directivos del equipo.
El Southampton se convierte de esta manera en el primer equipo en llegar a un acuerdo con sus jugadores, después de que la Premier League aconsejase una reducción del sueldo a todos los equipos del 30%.