El Levante y los capitanes de la primera plantilla han llegado a un acuerdo para poder hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus y se van a rebajar el salario un 20 por ciento. El acuerdo, que también incluye al entrenador del primer equipo y al presidente del Consejo de Administración, disminuirá el impacto de la situación económica que se va a derivar del parón de las competiciones por culpa del Covid-19.
El acuerdo consiste en una reducción salarial voluntaria para este año de un 20 por ciento siempre que no concluya la temporada 2019/2020. Además, esta rebaja se quedará en un 3 por ciento en el caso de que la temporada se reanude a puerta cerrada, aunque podría variar en función de la posición final en Liga, y de un 1 por ciento en el caso de que se finalice la temporada con público.
El club valenciano ha explicado que el acuerdo, entre el que se incluye también al presidente, Quico Catalán, pretende “disminuir el impacto de la situación actual en la economía y, más en concreto, sus consecuencias en el sector del fútbol profesional ante la incertidumbre del retorno de la competición”.
[Más información: El Real Decreto del Gobierno, contra la Real Sociedad: no podría volver a los entrenamientos]