El actual entrenador del Barcelona, Quique Setién (Santander, 61 años), reconoció este domingo que hasta que no vio por primera vez al Barcelona de Johan Cruyff "nunca" se preocupó "por la táctica", siendo él jugador profesional.
En una distendida charla por videoconferencia con el gallego Ramiro Amarelle, exjugador del conjunto azulgrana de la sección de fútbol playa, ambos recordaron viejos tiempos en los que coincidieron en la selección española de esta modalidad.
A través del canal Beach Soccer Worldwide ambos compartieron una conversación que ha colgado el Barça en su página de Internet, en la que el actual entrenador azulgrana reconoció que de joven fue "muy díscolo", que abandonó el colegio pronto y que empezó a trabajar "a los 13 o 14 años".
Cambio de pensamiento
Ya de profesional, y en su última etapa, tanto en el Logroñés como en el Racing de Santander, Setién reconoció que hasta que no vio al Barça de Cruyff "nunca" se preocupó por "la táctica". "Yo salía al campo y jugaba", añadió el entrenador del conjunto culé.
"Cuando veías al equipo de Cruyff, a jugar y a tocar, y tú estabas dentro del campo y decías... lo que he estado haciendo yo hasta ahora, era esto. A mí lo que gusta es esto, porque esto es tener el balón", destacó Quique Setién.
"Y después jugabas contra ellos y estabas 80 minutos detrás del balón y no lo veías. Ahí es donde empecé a ver aspectos tácticos y empecé a analizar las cosas y a verlas, y por qué pasa esto, y empiezas a darte cuenta de lo que te gusta y a fijar una idea en tu cabeza. Y es con la que he seguido", subrayó el técnico cántabro.
[Más información - Quique Setién, 100 días en el Barça: objetivo doblete y contentar a Leo Messi para que no se marche del club azulgrana]