La RFEF, víctima de las fake news: el comunicado por el bulo vía WhatsApp
En este mensaje al que hace referencia la Federación, se escribe que ya se habían aprobado varias medidas como los descensos y playoffs exprés.
29 abril, 2020 17:58Noticias relacionadas
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un mensaje después de hacerse eco de un whatsapp que se ha difundido por varios grupos de la plataforma de mensajería instantánea y también por diferentes redes sociales. Lo que todavía se desconoce es el origen del mismo.
En él se puede leer que la información de la que hablaban llegaba después de haber mantenido una videoconferencia con Luis Rubiales, presidente de la RFEF. El texto del mensaje señalaba que ya se había probado la medida de playoffs exprés y de descensos en todas las categorías "contando la clasificación de la primera vuelta".
"Acabamos de tener videoconferencia con Rubiales y nos ha comentado que ya tienen aprobado lo del playoff exprés y descensos en todas las categorías contando la clasificación de la primera vuelta. Hoy redacta el Real Decreto el Gobierno para no tener problemas jurídicos posteriormente y a final de semana se anuncia", reza el texto del whatsapp de la discordia.
Desmentido de la Federación
La propia Federación Española ha mandado una nota para desmentir "tajantemente lo que considera una falsedad, fake news o bulo". Ante esta falsa información, la RFEF remite que "no ha decidido, por el momento, nada en este sentido", al tiempo que "lamenta profundamente la existencia de textos que pueden provocar desinformación, por lo que se ve obligada a reiterar su falsedad".
Además, la Federación incide en que se mantiene "a la espera de lo que el Gobierno y las autoridades sanitarias indiquen el momento adecuado para poder comunicar las decisiones que se tomen en el ámbito de Segunda B y Tercera". Por el momento, el Gobierno de España ya ha confirmado el protocolo para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de fútbol.
[Más información: El convenio de LaLiga con la Federación obliga los ascensos y descensos si se cancela la temporada]