El técnico español Unai Emery considera que el brasileño Neymar Junior, al que dirigió en su primera temporada en el París Saint Germain, puede "coger el relevo" del argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo y convertirse en "el mejor" jugador del mundo.
"El año que estuve con él fue magnífico, aprendí muchísimo de ver respuestas suyas en cada entrenamiento y en los partidos. Neymar tiene el fútbol dentro, pero también las facultades y las condiciones para ejecutarlo", comentó.
"Creo que está ante la oportunidad de coger el relevo de Messi y Cristiano Ronaldo para ser el mejor jugador del mundo, y tiene tiempo para hacerlo", explicó.
El Barcelona - PSG
Durante una charla con el entrenador del Granada Diego Martínez, quien fue su ayudante en el Sevilla, Emery no dudó en calificar la histórica remontada del Barça ante su PSG (6-1), en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, como "su peor momento" como entrenador.
"De aquel partido cambiaría el árbitro", dijo el técnico vasco, que repasó la actuación del colegiado alemán Deniz Aytekin, quien, a su juicio, perjudicó "claramente" a su equipo.
"Hay muchos detalles en el partido que se pueden desgranar. Pero si empiezo desde el final cambio el árbitro y ya está. El partido lo volví a ver el otro día repetido porque lo cogí haciendo zapping. Lo vi desde el minuto 50 hasta el 82. Íbamos 3-0, marcamos el 3-1 y tuvimos un mano a mano de Cavani que le saca el portero para hacer el 3-2; un penalti clarísimo a Di María que no pitó; y en el minuto 82 hizo Di María a Neymar una falta que fue el gol. Ahí dejé de ver".
"En ese tramo de partido vi que un jugador importante para nosotros, que había tenido problemas durante la semana, se estaba escondiendo en el resultado. A lo mejor ahora lo cambiaría. Son detalles, circunstancias en las que se te escapa el partido. Y luego hay otra circunstancias clave: los jugadores del Barça, sobre todo Suárez, se echaban dentro del área continuamente, presionaron tanto al árbitro hasta que cayó en la trampa", lamentó.
Para Emery, el argentino Leo Messi es "el mejor" futbolista del momento, aunque recordó que él creció con Roberto López Ufarte y el doble título de campeón de Liga que logró con la Real Sociedad: "El pequeño diablo era impresionante".
Preguntado por el mayor talento al que dirigió, el técnico vasco no se escondió: "El mayor talento Neymar; luego como capitán diría Rakitic; y como dinamizador de un vestuario me quedo con Coke".
[Más información: Así se gestó el final de la Ligue-1: pérdidas de 278 millones y presiones del gobierno francés]