Los clubes de Primera y Segunda División se ponen manos a la obra para volver al trabajo. Los equipos recibirán desde primera hora la visita del personal que desinfectará sus centros deportivos y, posteriormente, de los inspectores de LaLiga, que comprobarán que se cumplen todos los requisitos de cara al regreso a los entrenamientos.
El fútbol vuelve en España esta semana y el primer paso dentro de la fase 0 es la desinfección y la inspección de sus instalaciones. Los responsables de LaLiga examinarán los accesos, los vestuarios, el campo y el resto de espacios destinados al trabajo de los equipos, siempre bajo las recomendaciones sanitarias y los distintos protocolos para minimizar los riesgos de contagio por la pandemia.
Una vez vayan teniendo el visto bueno de los inspectores de LaLiga, los futbolistas del se someterán a los test para comprobar si están contagiados por el Covid-19. Los resultados se deberían conocer, en principio, en unas 48 horas. Si no hay ninguna sorpresa en los resultados de estos test sanitarios, se conocerá la fecha concreta de regreso a los entrenamientos.
Hay clubes que pretenden realizar los test este mismo lunes o a lo sumo el martes y así volver a los entrenamientos a mitad de semana. Se hará al principio de manera individualizada y evitando que los jugadores coincidan, para más adelante pasar a pequeños grupos y, finalmente, con todos juntos para dar pistoletazo a la vuelta de la competición.
[Más información: Los deportistas profesionales, sin restricción de horarios para los entrenamientos]