Los equipos ya han comenzado los preparativos para la vuelta a los entrenamientos a lo largo de esta semana o incluso a principios de la próxima. Se espera que ya en junio pueda reanudarse La Liga y que la temporada 2019/2020 se acabe donde debe, en los terrenos de juego.
Si el Real Madrid contará con los refuerzos de Eden Hazard y Marco Asensio, el Barcelona también dispondrá de un 'fichaje' de garantías para las once jornadas que restan hasta el final del campeonato doméstico: Luis Suárez.
Así lo ha confirmado Eder Sarabia, ayudante de Quique Setién en el conjunto blaugrana. Luis Suárez fue operado a mediados del mes de enero de su rodilla derecha. En aquel momento se lamentó no poder contar con él prácticamente hasta el final del curso o incluso ni eso. Pero los acontecimientos cambiaron por el coronavirus y ahora el uruguayo podrá tener más protagonismo del que se presuponía.
"Tenemos muchas esperanzas en que Suárez va a ser un muy buen fichaje. Hasta ahora había mercado de invierno, de verano y ahora también mercado de confinamiento", ha asegurado Sarabia durante un encuentro telemático entre los miembros del cuerpo técnico del Barcelona, el cual ha sido retransmitido por el canal de YouTube del club.
El 'fichaje'
Eder Sarabia ha asegurado que el '9' culé ha estado "machacándose como un salvaje" durante el periodo de confinamiento para acelerar en su recuperación. Además, ha revelado que en estas últimas semanas ha aprovechado para ver "todos los goles" que ha marcado Suárez desde que llegó al Camp Nou. "Se me caía la baba", ha comentado.
También ha hablado sobre el charrúa Fran Soto, preparador físico del equipo azulgrana. "Evoluciona bien. Se va a incorporar al grupo porque será un trabajo individual y será uno más", ha afirmado.
[Más información: "Luis Suárez mordió a Chiellini, pero habría matado a alguien por todo el equipo"]