El delantero ruso Fedor Smolov y extremo danés Pione Sisto, los dos futbolistas de la plantilla del Celta que viajaron a su país durante el confinamiento declarado en España, ya están de vuelta en Vigo para someterse mañana, miércoles, a las pruebas médicas antes del regreso a los entrenamientos.
Sisto viajó, por carretera, a Dinamarca a finales de marzo sin permiso del club, mientras que una semana después su compañero Smolov también optó por regresar a Rusia pese a la recomendación de los dirigentes celestes de que quedase en la ciudad.
Ambos futbolistas están citados, junto al resto de la plantilla y el cuerpo técnico del Celta que lidera Óscar García Junyent, para realizar mañana los test médicos previos a la vuelta a los entrenamientos, que arrancarán el próximo lunes 11 en las instalaciones deportivas de A Madroa.
No obstante, el jefe de los servicios médicos del Celta y médico de la selección española de fútbol, Juan José García Cota, ya confirmó que tanto Pione Sisto como Smolov deberán pasar una cuarentena preventiva antes de trabajar con el grupo.
Desinfección de instalaciones
Representantes de LaLiga visitaron este martes las instalaciones deportivas de A Madroa para comprobar que cumple todos los requisitos para que la primera plantilla del Celta de Vigo pueda retomar los entrenamientos.
En las últimas semanas, el club vigués desinfectó todas sus dependencias ante la inminente vuelta al trabajo y esta mañana se examinaron los accesos, vestuarios y campos de entrenamiento para minimizar los riesgos de contagio del Covid-19.
[Más información: Smolov, segundo futbolista del Celta de Vigo que abandona España durante el confinamiento]