El Dynamo Dresden, de la segunda división del fútbol alemán, ha hecho público el positivo por coronavirus de dos de sus jugadores y que toda la plantilla está en cuarentena.
El Dynamo Dresden no podrá reiniciar la temporada el próximo fin de semana como estaba previsto. El club ha anunciado que ha puesto a todo el plantel en aislamiento.
"En las últimas semanas hemos realizado enormes esfuerzos personales y logísticos para implementar estrictamente todas las medidas médicas e higiénicas prescritas. Estamos en contacto con la autoridad de salud responsable y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para coordinar todos los pasos a seguir. El hecho es que no podemos entrenar ni disputar partidos en los próximos catorce días", dijo el gerente deportivo del club, Ralf Minge.
Después de analizar la situación, la oficina de salud de Dresde decidió este sábado que toda la plantilla, incluido el cuerpo técnico y de apoyo, debe pasar una cuarentena doméstica de dos semanas.
Tras los primeros análisis, un jugador del Dinamo dio positivo por Covid-19. El futbolista ha estado en cuarentena desde el pasado 3 de mayo. En las pruebas realizadas el 4 de mayo no hubo ningún caso más.
La plantilla de Mrkus Kauczinski reanudó los entrenamientos el pasado jueves. Desde entonces, el equipo efectuó dos sesiones en grupo.
El Dynamo Dresden tenía previsto reiniciar la temporada el próximo domingo 17 de mayo ante el Hannover, pero debido a las medidas de cuarentena no podrá viajar para cumplir con su compromiso de la vigésima sexta jornada de la Bundesliga 2.
La DFL decidirá el próximo lunes cómo resolver el asunto y si aplaza este encuentro o si atrasa la puesta en marcha de la competición en esta categoría.